En Sepaf señalan bienes del Ayuntamiento Vallartense

La secretaría señaló una camioneta y dos computadoras por el incumplimiento en el pago de laudos laborales. 

Puerto Vallarta

Personal de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) señaló este miércoles una camioneta y dos computadoras del Ayuntamiento de Puerto Vallarta ante el incumplimiento en el pago de laudos laborales.

El ejecutor se presentó en la Sala B de regidores, donde se ubican los ediles de oposición, para aplicar multas por más de 3 mil pesos a Adrián Méndez González y Jessica Guerra Yerena (del PRI), Humberto Muñoz Vargas y Jesús Anaya Vizcaíno (del PAN), Miguel Ángel Yerena Ruiz (PRD) y Agustín Álvarez Valdivia (PVEM).

Esto por su negativa para pagar la multa derivada de una orden del Tribunal de Arbitraje y Escalafón ante el desacato recurrente a la sentencia con expediente 141/2007.

Yerena Ruiz manifestó que el incumplimiento se le debe atribuir al alcalde Ramón Guerrero Martínez porque fue presentada una iniciativa para incrementar de 15 a 80 millones de pesos el presupuesto para cubrir diversos juicios perdidos por la comuna, y fue rechazada.

También responsabilizó a la Dirección Jurídica por no proporcionarles información y advirtió que estos asuntos podrían tener mayores consecuencias legales, incluso la suspensión e inhabilitación de los ediles.

Fueron señaladas una camioneta de la secretaría particular de la alcaldía y dos computadoras para que en su momento sean embargadas.

El laudo que generó este embargo es de un asunto turnado en marzo del año pasado a la Comisión de Hacienda, la cual sólo ha sesionado una vez en el actual trienio a pesar de que suman cerca de 20 casos perdidos.