31 de marzo último día para aprovechar descuento en pago de Refrendo Vehicular

Es del cinco por ciento, con el que se pagarían 452 pesos en lugar de los 476 pesos correspondientes al pago normal.

Guadalajara

El próximo martes 31 de marzo es el último día para realizar el pago de Refrendo Vehicular 2015, informa la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf).

Ese mismo día concluye el plazo para aprovechar el descuento del cinco por ciento, con el que se pagarían 452 pesos en lugar de los 476 pesos correspondientes al pago normal del Derecho estatal para este año.

La Sepaf señala que hay aproximadamente un millón 500 mil automotores que aún tienen este adeudo, por lo que exhorta a realizar el pago.
Quienes paguen el Refrendo 2015 a partir del mes de abril deberán saldar los siguientes conceptos de 476 pesos por el costo del Refrendo, así como las actualizaciones y recargos (con reajustes mensuales, tomando como base el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Dicho pago se puede realizar en la página electrónica de la Sepaf sepaf.jalisco.gob.mx, así como las tiendas de conveniencia: Comercial Mexicana, Oxxo y 7 Eleven; Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex, así como los Centros Telecomm Telégrafos.

Para pagar a través de estas alternativas, el interesado debe presentar impreso el formato de pago, el cual se obtiene en la página electrónica sepaf.jalisco.gob.mx. Posteriormente, personal de la dependencia entregará el holograma y la tarjeta de circulación en el domicilio del propietario, registrado en el Padrón Vehicular estatal.

De igual forma, los automovilistas cuentan con las 135 recaudadoras estatales, con atención de lunes a viernes, en el horario de 8:30 horas a 15:30 horas en la zona metropolitana de Guadalajara y de 8:30 horas a 14:30 horas en las oficinas al interior del estado.