Auditan SEPAF y SAT a que los comercios emitan factura electrónica

Fueron revisados 71 negocios en la zona metropolitana de Guadalajara, Zapotlán el Grande, Mazamitla y Puerto Vallarta.

Guadalajara

A fin de verificar que todos los negocios y comercios emitan de forma regular y correctamente la factura electrónica a sus consumidores, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron, un operativo simultáneo en establecimientos ubicados en la zona metropolitana de Guadalajara, así como en Zapotlán el Grande, Mazamitla y Puerto Vallarta.

Según las reglas de operación del SAT, a partir del 2014 todos los contribuyentes que facturen, independientemente del nivel de sus ingresos, deberán emitir de manera inmediata el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de lo contrario, podrían ser sancionados con una multa.

Los resultados de los operativos arrojaron un total de 62 auditores de la dirección de Auditoría Fiscal de SEPAF y del SAT auditaron a 71 contribuyentes de giros como restaurantes, estéticas, telefonía y venta de ropa, entre otros. Se detectó que 58 por ciento incumple con la obligación fiscal de la emisión de factura electrónica.

Los establecimientos revisados se localizan en los siguientes centros comerciales: en la zona metropolitana: Plaza la Rioja, Plaza el Palomar, Plaza Outlet, Plaza Bugambilias, El Triángulo, Centro Magno y Plaza Forum. En Puerto Vallarta: Plaza Caracol, Plaza Marina, Galerías Vallarta, Plaza Soriana Pitillal y Macroplaza. Así como comercios ubicados en los municipios de Mazamita y Zapotlán el Grande.

EL DATO:

Cualquier persona puede denunciar la no expedición de comprobantes fiscales a través del correo electrónico: denuncias@sat.gob.mx o en Infosat: 01 800 46 36 728.