Sentencian a hombre por homicidio en grado de tentativa

Además se fijó una multa de 35 mil 200 pesos y la cantidad de 14 mil 180 pesos como reparación del daño.

Toluca

Dictan sentencia de 17 años 9 meses de prisión en contra de Juan Manuel García Gutiérrez, responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un hombre vecino del municipio de Toluca, informó la PGJEM.

De acuerdo a la dependencia, las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público fueron tomadas en cuenta por la Autoridad Judicial con sede en Toluca, quien dictó la sentencia privativa de libertad y fijó una multa de 35 mil 200 pesos y la cantidad de 14 mil 180 pesos como reparación del daño.

Las investigaciones señalaron que los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2011, en el interior de un domicilio localizado en la colonia Francisco Murguía, de la capital mexiquense.

En aquella ocasión, García Gutiérrez invitó al ofendido a pasar con su familia las festividades decembrinas; sin embargo la mañana del 25 de diciembre mantuvieron una discusión, fue así como el sentenciado tomó un cuchillo e hirió al otro individuo en el área pectoral.

Según las indagatorias, la víctima salió del inmueble para solicitar ayuda y tiempo después fue trasladado a un nosocomio de la zona en donde recibió atención médica y lograron salvarle la vida.

En su momento el imputado fue puesto a disposición de un Juez, quien tras revisar los elementos de prueba aportados por la PGJEM y previo proceso legal, lo condenó por este delito.