Sentencian a 4 años de cárcel a Alfredo Arango

La pena puede ser conmutada con una multa

Puebla

El marinista José Alfredo Arango García fue sentenciado a cuatro años de prisión y a multa por el delito de enriquecimiento ilícito. El ex funcionario estatal fue recluido el 12 de enero de 2012 en el penal de San Miguel, de la ciudad de Puebla.
La pena de cárcel puede sustituirse por multa al tratarse de un primo delincuente y porque la Procuraduría General de Justicia le decomisó 79 millones de pesos en bienes, que pasaron a ser parte del patrimonio del estado.
Según información de autoridades judiciales, el fallo dictado el pasado 18 de diciembre de 2013, siendo la primera sentencia condenatoria que se dicta en Puebla por el delito de enriquecimiento ilícito.
El Juez 8° en Materia Penal en el Estado, dentro del proceso 11/2012, lo encontró penalmente responsable de ese delito.
De acuerdo a las investigaciones, tres bienes representan un monto de 67 millones 305,196.08 pesos, además de un inmueble en el municipio de Tehuacán, con un valor de en 12 millones 26 mil 371.42 pesos.
La Policía Ministerial detuvo en su domicilio a quien fue titular de la Secretaría de Salud y director del ISSSTEP, en el sexenio del ex gobernador Mario Marín, la madrugada del 12 de enero de 2012.
En esa fecha día, el gobernador Rafael Moreno Valle informó que en su administración no habrá impunidad. “El día de mi toma de protesta dije que no habría cacería de brujas pero tampoco impunidad, el día de hoy mi gobierno ha detenido al ex secretario Alfredo Arango, demostrando una vez más que mi gobierno y en Puebla lo que decimos lo hacemos”, pronunció en un acto público.
El ex mandatario fue trasladado en un par de ocasiones al hospital UPAEP, como fue el 28 de diciembre de 2012, donde fue acompañado por sus familiares y custodiado por elementos de la Policía Estatal.