Sensores remotos para medir contaminación

A finales de este mes o a principios de enero llegarán a la entidad los dos sensores remotos para medir los niveles de contaminación de los vehículos en circulación.
Contaminación del aire, atmosférica, atmósfera, smog, partículas suspendidas, Toluca.
Medirán los niveles de contaminación. (Tania Contreras)

Toluca

A finales de este mes o a principios de enero llegarán a la entidad los dos sensores remotos que encargó la Secretaría de Medio Ambiente a Estados Unidos para medir los niveles de contaminación de los vehículos en circulación y sancionar a los ostensiblemente contaminantes.

La directora General de Prevención y Control de Contaminación Atmosférica de la Secretaría de Medio Ambiente, Susana Libién Diazgonzález, informó que los aparatos tuvieron un costo de 11 millones 600 mil pesos y serán usados en operativos itinerantes, en diversos puntos de la entidad, con el fin de ubicar unidades que rebasen los niveles permitidos por la norma.

Ambos aparatos se sumarán a los dos usados en la megalópolis para ampliar el radio de acción, luego que siguen detectando faltas y afectaciones al medio ambiente por agentes contaminantes provenientes de fuentes móviles.

Estos se sumarán al trabajo que llevan a cabo las patrullas ecológicas, las cuales han detenido, sancionado y enviado los corralones a mil 774 vehículos. Las irregularidades detectadas son falta de holograma en mil 42 casos, por hoy no circula 169, por ostensiblemente contaminante 324.

Además están 152 unidades por algún tipo de infracción que impuso tránsito y 57 identificados por los sensores remotos como altamente contaminantes.

De ellos 598 corresponde al transporte público, 627 a transporte vehicular, 448 al de carga y 71 de residuos, lo que refleja mayor problema con las unidades de carga porque la mayoría de ellas contaminan en mayor medida que el resto de vehículos.

RAM