Repondrán señalética vial en Torreón

El titular de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Gabriel Calvillo Ceniceros, informó que el primer paso es tener un inventario de faltantes, para posteriormente proceder a completarlos.
La señalética vial de Torreón será repuesta por el Departamento de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.
La señalética vial de Torreón será repuesta por el Departamento de Ordenamiento Territorial y Urbanismo. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

Gabriel Calvillo Ceniceros, titular de Ordenamiento Territorial y Urbanismo en el municipio de Torreón, dio a conocer que levantan un inventario de señalética vial en las calles de la ciudad, con el objetivo de que los conductores de unidades automotrices tengan óptima circulación.

"Todo el aspecto restrictivo, todo lo que tiene que ver con vialidad. Los límites de velocidad y es que existen altos en avenidas donde el follaje no permite verlas, en otros sitios se han tirado los altos y no se han repuesto o ni siquiera existen límites de velocidad", señaló.

Se revisa también en el Centro Histórico donde se repondrán o colocarán los semáforos. Todo lo que tiene que ver con la movilidad.

Agregó que en base a esta radiografía también colocarán los límites de velocidad en las principales avenidas.

"Hasta el momento lo más crítico detectado es que hace falta, sobre todo en avenidas principales, el establecimiento de límites de velocidad, ya que cuando los detiene un elemento de vialidad, lo primero que alegan es que no existe anuncio donde señale en que velocidad puede circular", afirmó.

Esta radiografía incluye a los nuevos fraccionamientos, en donde se revisará que tengan rampas para personas con alguna discapacidad y sus nomenclaturas.

Explicó que el inventario que tiene que ver con el aspecto vial, pretenden concluirlo en un par semanas, para posteriormente trabajar en la implementación de los faltantes.