Preparan licitación para instalar señalética

El director de Tránsito de Torreón indicó que principalmente es en las vialidades de alta incidencia vehicular, como pares viales, zonas escolares y hospitalarias.
Hace falta que las nomenclaturas sean más claras.
Hace falta que las nomenclaturas sean más claras. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Buscarán hacer hincapié en algunos lugares estratégicos como los pares viales, zonas escolares y hospitales.

La dirección de Tránsito y Vialidad informó que la licitación de la nueva señalización deberá estar en proceso antes de que termine el primer semestre del año, por lo que de momento analizan los lugares donde resulta más prioritaria colocarla.

“Ahorita estamos haciendo un monitoreo y después se va buscar una licitación y con ello las propuestas técnicas. Esperamos que la convocatoria salga antes de mediados de año”, dijo Ricardo Hamdan Huereca, titular de la dependencia.

Explicó que buscarán hacer hincapié en algunos lugares estratégicos como los pares viales, zonas escolares y hospitales.

“Va ser muy sectorizado, principalmente en las vialidades de alta incidencia vehicular, entre ellas los pares viales, las zonas escolares y hospitalarias. Esto para reforzar la educación vial”, indicó.

Además de eso, resaltó que eso servirá para demostrarle al ciudadano que excedió el límite o los lineamientos del reglamento correspondiente y de esa forma no haya duda respecto a la forma en que pueden aplicarse algunas multas.

En declaraciones previas el mismo Hamdan Huereca mencionó que entre los pares viales donde suelen presentarse más accidentes viales están los de las calles Francisco I. Madero y Comonfort, así como las calles 21 y 22, en el sector centro, las calzadas Gómez Morín y Paseo del Tec.

En esos lugares hace falta que las nomenclaturas sean más claras en cuanto al alto correspondiente y otras indicaciones que los conductores deben tomar en cuenta.

Donde suelen presentarse más accidentes es en calles Francisco I. Madero y Comonfort, así como la 21 y 22, en el sector centro, las calzadas Gómez Morín y Paseo del Tec.

Por otra parte, el titular de Tránsito y Vialidad informó que en los últimos días hubo un ligero incremento a los accidentes viales, pese a las lluvias registradas el fin de semana.

Mencionó que el pasado fin de semana ocurrió poco menos de 90 percances viales, los cuales en su mayoría están vinculados a impactos leves en que los conductores no pudieron detenerse por el pavimento mojado.

Sin embargo, sí representó un crecimiento a lo que normalmente hay y cuya cifra alcanza los 75 hechos.