Torreón carece de señalética en calles

A 2 meses de que entrara en vigor el Reglamento de Movilidad Urbana, se observan vialidades donde se marquen los espacios de circulación de los peatones y ciclistas.
Faltan líneas de tránsito en las calles de Torreón.
Faltan líneas de tránsito en las calles de Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A poco más de dos meses de que entrara en vigor el Reglamento de Movilidad Urbana en Torreón, la ciudad todavía carece de la infraestructura necesaria para su aplicación.

En un recorrido hecho por algunas vías principales se evidenció lo anterior, pues no cuentan con lo más elemental, como señalética que marque los espacios de circulación de los peatones y ciclistas.

Entre las vialidades que fueron incluidas están la calzada Colón, donde aún no aparece el área marcada especialmente para los ciclistas y en algunos tramos las líneas de tránsito del peatón quedaron desdibujadas.

Otros sitios como el bulevar Diagonal Reforma cuentan en parte con los nuevos señalamientos, sin embargo, en parte se debe a que el año pasado la arteria sufrió una serie de remodelaciones en su carpeta asfáltica.

Verónica Soto Díaz, décimo séptima regidora e integrante de la Comisión de Movilidad Urbana, explicó que entre la infraestructura pendiente está la adaptación de camellones y colocación de señalética en vías rápidas.

“No hay señalética y eso es muy peligroso. Estamos por una parte motivando a la gente a que use la bicicleta porque es más sano, pero no estamos en condiciones. En el periférico hay una gran cantidad de personas que circulan así por necesidad y no por deporte”.