Señalan saqueo y anomalías en presidencia de Ozuluama

Asegura el alcalde que se tiene trabajando un despacho contable en la documentación que les fue entregada de última hora.
En un escritorio viejo está despachando el alcalde Salvador Calles Ramírez.
En un escritorio viejo está despachando el alcalde Salvador Calles Ramírez. (Víctor Hugo Pérez)

Ozuluama

Un ayuntamiento prácticamente saqueado es lo que la nueva administración municipal en Ozuluama  encontró en estos primeros dos días de trabajo, por lo anterior y tras estar en marcha una auditoría completa no se descarta se den las denuncias correspondientes ante el Orfis y la Legislatura Local.

Salvador Calles Ramírez, presidente municipal, dio a conocer lo anterior al señalar que ni la oficina del alcalde fue respetada y le dejaron solo el hueco del clima, y un escritorio viejo donde en estos primeros días estará despachando.

“Existe el compromiso para sacar adelante esto pese las adversidades, ya era algo que nos imaginábamos ante la nula facilidad del alcalde para cumplir con los tiempos que nos marcaron para llevar a cabo la entrega–recepción de la administración”, explicó el nuevo edil.

Agregó que desde las primeras horas del día 1 empezaron el trabajo de esta nueva administración en los diferentes departamentos para sacar adelante el compromiso que tenemos con la ciudadanía.

“Tenemos problemas con las condiciones físicas del inmueble del ayuntamiento requiere de una rehabilitación, esperemos en corto plazo que nos llegue la partida presupuestal darle una buena arreglada para que la casa de los ozuluamenses luzca como debe ser”.

Dijo además que “se están haciendo las revisiones concernientes, para lo cual se tiene un despacho contable trabajando en la documentación y en espera de que todo salga bien en esta auditoría que sobre su resultado daremos cuenta a la autoridad correspondiente en este caso al Orfis”.

En cuanto al mobiliario dijo que las condiciones no son las más óptimas, se puede hablar incluso de un saqueo por parte de la administración saliente, en la oficina del alcalde dejaron el hueco del clima, el escritorio es un mueble viejo, un sillón roto, las pantallas de TV que se tenían también desaparecieron.

Incluso aseguró que algunas oficinas no han sido abiertas pues no hay siquiera llaves para abrirlas por lo que traerían un cerrajero para para ver los interiores y las condiciones mismas de estas.

Aseguró que en caso de encontrar irregularidades se actuará y todos  estos problemas serán turnados a las instancias correspondientes como el Orfis y la Legislatura local para que se encarguen de actuar en caso de ser necesario.

SE DIERON LOS PRIMEROS NOMBRAMIENTOS

Por otra parte explicó que en el primer día de trabajo y en sesión solemne de cabildo dio nombramientos al secretario del ayuntamiento, recayendo esta responsabilidad en Mario Sosa; Contralor Municipal, Rodrigo Constantino; Tesorero, Guadalupe Delgado.

“Estos nombramientos se dieron en las primeras horas del primero, se tienen que dar porque la presidencia debe estar lista para despachar y dar servicio a la ciudadanía. 

En estos días subsecuentes daremos a conocer y presentar los nombres de los directores que estarán en cada una de las diferentes áreas que conforman la administración municipal”.