Señalan panistas fallas en nómina de Magda Peraza

Miguel Ángel Pérez, titular de la Comisión de Transparencia en la administración, dice que también hay inconsistencias en pensiones.
El señalamiento se dio a conocer durante la Sesión de Cabildo.
El señalamiento se dio a conocer durante la Sesión de Cabildo. (Jesús Jiménez)

Tampico

Hay reporte de que en Tampico durante la administración de Magdalena Peraza Guerra se sindicalizó a personal sin merecerlo, que existen trabajadores que cobran pensión y siguen en labores, así como aumentos de salarios indebidos según la Comisión de Transparencia.

El regidor panista Miguel Ángel Pérez Álvarez, presidente de la Comisión de Transparencia, informó lo anterior a la Comuna durante su informe de comisiones en la recta final de la décima sesión de Cabildo y la primera del 2014.

Expuso que se sindicalizaron a aproximadamente 29 personas sin merecimiento alguno en la recta final de la administración anterior a cargo de Magdalena Peraza Guerra, entre los que destacan Rosa María Jerez y el ex regidor priista Virgilio Peraza Guerra, hermano de la ex alcaldesa.

“Para que alguien sea pensionado en el Ayuntamiento de Tampico deberá de cumplir 60 años de edad y lo deja bien claro, pero también 30 años de servicio al municipio por lo tanto son nulas las pensiones que llevó a cabo la administración anterior por no cumplir con los requisitos”, declaró.

La Comisión de Transparencia se remitió a un reglamento que existe para funciones mismo que se aprobó el 23 de septiembre de 1998 en la administración panista de Diego Alonso Hinojosa, en el cual se deja muy claro qué es lo que necesita para pensionar a alguien.

Explicó que en otro segundo punto se han detectado a trabajadores que fueron pensionados, también durante la pasada administración municipal, y continúan laborando en las diferentes áreas del municipio, pero sin precisar la cifra.

“Hay trabajadores que cobran doble, hay trabajadores que cobran como pensionados y que sigue trabajando en el Ayuntamiento ya que, o trabajan o se jubilan, pero no pueden cobrar doble”.

Explicó que en cuanto a los trabajadores sindicalizados no debe haber disparidad en el cobro de los salarios, ya que por ejemplo hay secretarias que ganan 4 mil y otras 8 mil pesos, “lo que no es posible por eso se deben homologar los salarios.

Los que ganen más de 9 mil pesos el aumento al salario debe ser del 4 por ciento y hay gente que tuvo aumento del 50 por ciento que es violatorio del contrato colectivo”, declaró el regidor panista.