Señalan a negocio de automóviles en Caléxico, por lavado de dinero

Fiscalía Federal del Distrito Sur de California presenta cargos criminales contra una pareja de ascendencia mexicana

San Diego

Una pareja de latinos es acusada de utilizar su negocio de venta de automóviles usados en Caléxico, California, para lavar miles de dólares de procedencia ilícita, anunció este lunes la Fiscalía Federal del Distrito Sur del estado.

Ignacio y Lorena González, dueños de la compañía Del Valle Auto Sales, deberán responder a cargos criminales ante la Corte de San Diego, luego de que una investigación señalara que conspiraron para esconder los ingresos de organizaciones dedicadas al tráfico de droga en la frontera.

De acuerdo a documentos oficiales, Ignacio González no presentó los reportes financieros requeridos en relación a su negocio de venta de automóviles.

Su esposa intentó ocultar el origen del dinero al depositar cheques por menos de 10 mil dólares, para evitar declarar ciertos requerimientos legales.

La pareja fue presentada este lunes ante la juez magistrada, Karen Crawford, en San Diego, y se les permitió salir tras pagar una fianza por 25 mil dólares.

Ignacio González podría enfrentar una sentencia de 20 años en prisión de encontrarse culpable; mientras que su esposa tendría una condena de cinco años de cárcel.