Señalan inseguridad por obras

Los beneficiados serán los ciudadanos, señala Ayuntamiento.
Autoridades aseguran que se está priorizando al peatón
Autoridades aseguran que se está priorizando al peatón (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Las obras de adecuación de las banquetas de Niños Héroes se han realizado de manera insegura y con pérdida de tiempo, señalan vecinos y comerciantes de la zona.

Uno de los comerciantes, que prefirió omitir su nombre, aseguró que la manera en que han trabajado ha resultado ser insegura para los peatones, quienes deben bajar de la banqueta para pasar algunos de los tramos; en otras ocasiones, dijo, colocan tambos que bloquean parte de un carril y eso ocasiona que el tráfico sea más pesado, en la zona de los alrededores de la avenida Agustín Yáñez.

El señor José Luis, comerciante, también dijo que además ha habido ocasiones en las que los trabajadores han tenido horas muertas y se la pasan sentados debajo de los árboles y sin supervisión. Se quejan también de que en repetidas ocasiones han dejado agujeros, que no cubren o en los que sólo colocan tablas encima, pero esto representa peligro para los peatones.

A los comerciantes les ha molestado que se regularicen estacionamientos sobre la banqueta o a los automovilistas, aseguró el coordinador de socialización de la obra, Gustavo Flores, pero dijo que las obras de adecuación se están realizando con el fin de tener accesos universales peatonales más cómodos para la gente, ya que más de 50 por ciento de la gente se mueve en transporte público.

Dijo que los camellones no contaban con rampas, ni pasos para cruzar, por eso se han generado abanicos en las esquinas con rampas; se generaron orejas para que el peatón tenga un cruce más seguro y rápido. “Para cruzar Niños Héroes, que tiene seis carriles, la gente debe pasar 20 metros. Al generar las orejas quitamos un carril al automovilista, pero lo ganamos para privilegiar al peatón”.

Aseguró que las obras en muchas esquinas ya están terminadas, y en las que tienen más equipamiento se concluirán el próximo mes.