Señalan deficiencias en Secretaría de Turismo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, destaca que la titular Claudia Morales no los toma en cuenta, se niega a atenderlos y no hay un incremento en el ramo.
La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila resalta que no hay un incremento en el turismo.
La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila resalta que no hay un incremento en el turismo. (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la entidad, exhorta a la secretaria de Turismo en Coahuila, Claudia Morales, para que ponga mayor énfasis en los proyectos y programas que ejecuta, ya que no ha tomado en cuenta a la Asociación de Hoteles y Moteles en dichas actividades próximas.

"Hemos tratado de invitarla para que nos explique, no nos ha dicho nada. Realmente no nos tomaron en cuenta en lo que viene siendo Pueblos con Historia, que hay un fondo importante, dijeron que iban a invitarnos y no fue así, no invitaron ni a las OCV ni a los hoteleros y ya se distribuyeron los recursos", declaró.

De manera tajante, dijo que ha buscado un acercamiento con ella para plantearle la situación, sin embargo, asegura que se rehúsa a atenderlos, de manera que ellos tienen que trabajar de forma independiente, calificando así el trabajo de la funcionaria, como pobre y deficiente.

Finalmente, señala que a dos años de tener esta misma situación, la cual ya le expusieron al gobernador Rubén Moreira, no ha existido algún cambio para aumentar el turismo en la región.