Señalan que el primer cuadro de Guadalajara se convertirá en un mega tianguis

En lo anterior coinciden los regidores Alberto Cárdenas y Juan Carlos Anguiano. 

Guadalajara

El gobierno municipal de Guadalajara no agotó todas las opciones para buscar sitios dónde ubicar a los locatarios del mercado Corona mientras se desarrolla su construcción, por lo que el primer cuadro de la ciudad se convertirá en un mega tianguis, coincidieron los regidores Alberto Cárdenas Jiménez del Partido Acción Nacional (PAN) y Juan Carlos Anguiano Orozco de Movimiento Ciudadano.

“Hay una visión de que el centro histórico debe de estar limpio, debe de estar libre para el peatón, debe de estar bien ordenado, es la cara de Guadalajara. Es donde transitan miles de turistas todos los días, extranjeros, nacionales y regionales y locales y por lo tanto este esfuerzo lo compartimos todos”, detalló el edil panista, Cárdenas Jiménez.

Ambos regidores coincidieron en que el Centro Histórico de Guadalajara sufrirá las consecuencias de colocar aún más comerciantes en las calles, cuando ni si quiera se ha podido solucionar el tema de los vendedores ambulantes. Dijeron entender que las acciones tomadas con vendedores del Mercado Corona son por la situación extraordinaria pero no se tomaron las mejores decisiones.

“Yo creo que hay espacios en donde pudieran entornarse de una manera adecuados. Si hay muchos locales vacíos en el perímetro cercano al mercado Corona  (…) Creo que esas decisiones se debieron haber tomado desde un principio, esto genera una mayor inversión al gobierno municipal, pero como lo había manifestado esta fracción edilicia, este problema se resuelve con dinero. La otra pudiendo indemnizar o apoyo económico a estas familias durante un periodo de seis meses y obviamente ofrecer un espacio en otros mercados”, dijo por su parte, el regidor Anguiano Orozco.