Faltan señalamientos viales y nomenclaturas

Si bien su carencia no es motivo principal de los accidentes viales que se registran en Torreón, sí ha sido un argumento por parte de los choferes informó el Tribunal de Justicia Municipal.
En los accidentes culpan regularmente la falta de señalamientos.
En los accidentes culpan regularmente la falta de señalamientos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Desde hace años que en algunos sectores del municipio de Torreón existe carencia de señalamientos viales y nomenclaturas que no están colocados de acuerdo con las leyes internacionales.

Jesús Jasso Fraire, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, aseguró que si bien la carencia de los señalamientos no es motivo principal de los accidentes viales que se registran en la ciudad, sí ha sido un argumento por parte de los choferes que participan en colisiones, por ello es que realizarán las colocaciones y cambios necesarios.

“Faltan señalamientos en algunos sectores, en otros no se cumplen con las reglas mundiales sobre las preferencias. No se respetó desde hace años y ahora estamos padeciéndolo. Entre muchos, este es un factor para que se originen accidentes de tránsito”.

Indicó que incluso existen colonias en las que las calles, por ejemplo, llevan preferencias sobre las avenidas. “De hecho, nuestra ley y el reglamento establecen el orden de las calles con preferencia”.

Además, dijo desconocer el tiempo en el que se colocó la nomenclatura actual, sin embargo, en algunas de las vialidades que deben llevar preferencia, no existe tal condición y eso causa confusión, citando como ejemplo la colonia Ampliación La Rosita, donde todas las calles llevan preferencia.

Compartió que esta situación le fue comunicada a la Dirección de Ingeniería de Tránsito del ayuntamiento, la cual trabaja ya en el cambio de nomenclaturas.