Señala abogado trasfondo político en denuncia a Orfis

El ex presidente del Colegio de Abogados "Emilio Rabasa" además detalló que a la denuncia presentada por la diputada Rosalba López por presuntas irregularidades carece de sustento

Tijuana

Podría tener un trasfondo político la denuncia hecha por la diputada Rosalba López Regalado y otros legisladores contra el Órgano de Fiscalización del estado y su titular Manuel Montenegro por presuntas irregularidades en el manejo de presupuesto.

Así lo consideró, en entrevista para Milenio Radio, Arturo Camacho Quintana, ex presidente del Colegio de Abogados "Emilio Rabasa".

"La experiencia me da a entender que hay un trasfondo político en esto, desgraciadamente. A veces es muy recurrente en nuestro país y en nuestro estado. Sin embargo, yo creo que quien denuncia en este país, como debe de ser, tendrá que probar, y si se le prueba al funcionario, deberá hacer frente a ello", expresó.

Además, el abogado declaró que, a su juicio, no existe sustento suficiente para que prospere la demanda.

"Como abogado estrictamente jurídico, desde mi punto de vista, no...carece del sustento legal que sería, en todo caso, documentos que así lo manifiesten y que de manera fehaciente se pueda demostrar. Yo creo que no, yo creo que son dimes y diretes", explicó.