Se quejan paisanos en Valles de robos en Tamaulipas

Personal responsable del módulo "Paisano" en la Central Camionera de Ciudad Valles, señalan la necesidad de la apertura de una oficina del Instituto en aquel municipio.
Al módulo se acercan personas denunciando robos.
Al módulo se acercan personas denunciando robos. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Para Jorge Villavicencio Fernández y Donato Ramírez, es necesaria en Ciudad Valles una oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) y es que en temporadas de vacaciones sube la afluencia de connacionales que regresan de Estados Unidos y que se quejan de algunas autoridades o de la misma aduana en la frontera tamaulipeca.

Los responsables del módulo "Paisano" instalado en la Central de Autobuses de Ciudad Valles, y señalan que han escuchado la inconformidad de algunos paseantes que venían del "otro lado" que recibieron maltrato durante su trayecto, y hasta porque les quitaron dinero u objetos que traían a sus parientes.

"Es la primera vez que nos ubicamos aquí en la central y en estos días ya hubo quejas sobre eso. Un señor nos dijo que le quitaron todo lo que traía de dinero y regalos para su familia y una señora nos dijo que le quitaron 200 dólares, ahí mismo en la aduana de la frontera en Tamaulipas.

Aquí llevamos una bitácora o registro de todo, pero donde deben hacer su denuncia es en el mismo instituto pero en la oficina de San Luis, aquí no tenemos. Lo que hacemos es darles esta revistita donde vienen recomendaciones y teléfonos y direcciones a donde pueden dirigirse para hacer la queja formal", expresó Jorge.