Señala Alcalde de Ocotlán que los filtros son el problema en el pozo de Los Sauces

En espera del resultado técnico para saber qué acciones tomar.

Ocotlán

La planta potabilizadora de agua ubicada en la comunidad de Los Sauces y que suministra de líquido a cuatro comunidades más de Ocotlán esta obsoleta, así lo aseguró el Alcalde del municipio, Enrique Robledo Sahagún, al ser cuestionado finalizando la sesión de cabildo por el regidor Absalón García Ochoa.

“El pozo de Los Sauces hay que recordar que tiene una planta potabilizadora que trata de darle tratamiento al agua de ese pozo, en el cual es una planta que ya esta obsoleta”, dijo. El mandatario ocotlense detalló que el problema radica en los filtros que están en la planta: “el filtro obviamente acapara todo lo sucio del agua y ese filtro de tanto que va pasando el agua pues se satura”.

Robledo Sahagún aceptó que si se toma una muestra de agua justo en donde se encuentran los filtros el resultado final será un nivel ligeramente alto de arsénico: “si tomas una muestra de la parte donde esta el filtro te va a salir una muestra alta de arsénico porque esta concentrado, hemos sacado varias muestras de filtrado, tenemos un muestro y la muestra más alta es donde esta el filtro”.

Resaltó que están esperando el resultado de un técnico que les ayudará a saber qué acciones deben de tomar con el pozo y la planta de la comunidad de Los Sauces: “En la planta se necesita un dictamen técnico en el cual ya estamos viendo el dictamen con una persona especializada. Después del dictamen nos van a decir cómo vamos a trabajar”

El primer edil de Ocotlán finalizó al decir que el agua del pozo no es para consumo humano y si en algún momento tienen un problema lo cerraran: “Si en un momento hay riego lo cancelamos y punto”.