Penchyna: Mundial no puede frenar discusión de leyes secundarias

El senador, reiteró que hace un exhorto para iniciar un debate parlamentario en la materia.
Senadores visitaron Guadalajara para participar en los Encuentros sobre la Reforma Energética
Senadores visitaron Guadalajara para participar en los Encuentros sobre la Reforma Energética (Yenzi Velázquez )

Guadalajara

Durante la visita que realizaron senadores a Guadalajara para participar en los Encuentros sobre la Reforma Energética, el priísta y presidente de la comisión en la materia, David Penchyna Grub, destacó que el desarrollo del Mundial de fútbol no puede aplazar la discusión de las leyes secundarias.

"Hay la intención de algunos de que esto se pueda aplazar. Muchos de nosotros no compartimos el pretexto del Mundial del futbol; nos parece un argumento verdaderamente triste. Los hemos invitado a debatir, no hemos encontrado el debate", señaló.

Insistió en que hace un exhorto para que se lleve a cabo un debate parlamentario.

"Que ésa es la herramienta y la llave de la democracia para poder dirimir nuestras diferencias, y que si no se logran consensos que nosotros quisiéramos alcanzar; pues tampoco podemos frenar la marcha del país en términos de un mundial que nos parece es más importante la vida de la República o de una táctica dilatoria", agregó.

Los senadores se encuentran en la ciudad para presentar las iniciativas de las leyes secundarias de la Reforma Energética, en un evento desarrollado en el Instituto Cultural Cabañas.