"Sigue faltando en seguridad pero ya no es como antes”

Bajó el índice de criminalidad en la Región Laguna en un 85%, "sí tenemos todavía este tipo de robos del fuero común, pero no es lo mismo que en años anteriores", señaló Leticia Herrera.
La Senadora acudió al cuarto informe del gobernador Jorge Herrera Caldera.
La Senadora acudió al cuarto informe del gobernador Jorge Herrera Caldera. (Twitter Leticia Herrera)

Durango

La criminalidad en la Comarca Lagunera bajó hasta un 85 por ciento con el Mando Único, expresó la Senadora de la República, Leticia Herrera al asistir al Informe de Gobierno 2014 que presentó Jorge Herrera Caldera.

“El plan piloto de Mando Único bajo la responsabilidad del General Castuera, bajó el índice de criminalidad en la Región Laguna hasta un 85 por ciento, que sí tenemos todavía este tipo de robos del fuero común, sí los hay, pero no es lo mismo que en años anteriores, cada vez va disminuyendo más, ni tenemos el índice que teníamos en años anteriores”, apuntó la legisladora.

Leticia Herrera agregó que esto es sin duda un logró del gobierno de Jorge Herrera Caldera aunque es imposible decir que ya está en un 100 por ciento la seguridad, o que a nadie le pasa nada.

“Por ejemplo en la Comarca Lagunera yo pensé que nunca iba a ver un paso a desnivel como una zona de conectividad y ahora es una realidad".

"Pero lo que sí se debe reconocer es que lo grave ha disminuido considerablemente, pero no está como lo pintan, ni está como dicen que está”, dijo.

Además resaltó que ella misma lo ha comprobado, ya que en sus estancias en la Comarca lagunera es de las primeras veces en años, que sale a caminar con sus nietos e hijos y la comarca Lagunera se está transformando”.

Al señalar el trabajo del Gobernador en estos cuatro años, apuntó que se trata de una administración de resultados, “es el gobernador de la infraestructura carretera, de salud, hidráulica y otras situaciones y acciones que ha realizado que no necesariamente tienen que ser con recursos de gobierno estatal o federal, sino que ha logrado trascender”.

Habló por ejemplo de la entrega de uniformes escolares gratuitos a los niños, el no cobro de la Tenencia, entre otros.

“Por ejemplo en la Comarca Lagunera yo pensé que nunca iba a ver un paso a desnivel como una zona de conectividad y ahora es una realidad y creo yo que el término de la administración del señor gobernador Jorge Herrera va a cerrar con broche de oro”, finalizó.