Senadora pide a gobernador que trasparente la deuda

Silvia Garza, referente al crédito solicitado por el gobierno por 2 mil 500 mdp, pidió que Rubén Moreira de a conocer el nombre de cada uno de los proveedores a quien se les pagara de esa cantidad.
Silvia Garza recordó que la ley prohíbe contratar deuda para pagar a proveedores.
Silvia Garza recordó que la ley prohíbe contratar deuda para pagar a proveedores. (Twitter: @silvia_garza)

Saltillo, Coahuila

La senadora, Silvia Garza, expuso que el crédito solicitado por el gobierno estatal por 2 mil 500 millones de pesos, se suma a una deuda que tiene el Estado, la cual continúa sin ser transparentada, puesto que el pago de los proveedores y el monto que se otorgará a cada uno de ellos sigue sin darse a conocer a la ciudadanía.

Recordó que la ley prohíbe contratar deuda para pagar a proveedores, por lo que lanzó un llamado al ejecutivo estatal, Rubén Moreira, a quien le pidió que durante su próximo informe de gobierno transparente el tema de la deuda.

Solicitó que dé a conocer el nombre de cada uno de los mil 500 proveedores a los que se les pagará la suma total de los 2 mil 500 millones de pesos, donde además se desglose la cantidad que recibirá cada empresa de la construcción, bienes y servicios, con quien finiquitará la deuda el estado.

Detalló que solamente de esta manera la ciudadanía, tendrá un panorama claro de lo que se está haciendo con el dinero, de lo contrario se abona a la percepción de un gobierno estatal opaco, incapaz de dar cuentas a la sociedad.