Canal del Congreso será accesible para discapacitados

Hilda Flores Escalera, senadora coahuilense ante a la aprobación de esta medida, señaló que en el Senado de la República se han caracterizado por buscar su inclusión en la sociedad.
Hilda Flores Escalera, senadora coahuilense.
Hilda Flores Escalera, senadora coahuilense. (Milenio Digital)

México D.F

Hilda Flores Escalera, senadora coahuilense señaló que en el Senado de la República se han caracterizado en ser promotores del respeto de las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad.

Flores Escalera expresó lo anterior al referirse a la aprobación de la reforma para que el Canal del Congreso adopte medidas de accesibilidad para personas con discapacidad.

De tal forma, este canal el cual se encarga de transmitir las actividades legislativas de ambas Cámaras del Congreso de la Unión, contará con servicios de subtitulaje y lengua de señas mexicana para accesibilidad a personas con debilidad auditiva.

Sobre la población objetivo que será beneficiada destacó: “de acuerdo a cifras del INEGI hay un millón 270 mil personas con discapacidad auditiva, quienes se enfrentan a diversas problemáticas para acceder a la información, debido a que son muy pocos los espacios o medios de comunicación que cuentan con formatos accesibles que les permitan ejercer su derecho a la información. Tenemos que implementar acciones que traduzcan los derechos de la ley a que permitan un acceso igualitario.”

Recordó que la reciente reforma a Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, establece como derecho de las audiencias con discapacidad, el acceso a la información en igualdad real de oportunidades, por lo que este es un primer paso en la implementación de esa reforma y debe ser el propio órgano de difusión legislativa quien inicie con su cumplimiento.