Senado 'sometido al cronómetro de EPN', señala Javier Corral

El senador convoca a formar el Frente por la Comunicación Democrática, para lograr que se analicen las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones
El senador del PAN, Javier Corral Jurado.
El senador del PAN, Javier Corral Jurado. (Tomada de Twitter / @YoxJavier)

Tijuana

La inusitada premura con que se planean discutir en el Senado las leyes secundarias de las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, evidencian el interés de que los legisladores voten sin profundizar en los temas, expuso en entrevista para Milenio Radio, el senador panista Javier Corral.

Informó que están a punto de salir de vacaciones de Semana Santa y aún no tienen un dictamen de la legislación en materia de telecomunicaciones, pues éste se presentará al regresar, pocos días antes de que termine el periodo de sesiones.

"Vamos a regresar de Semana Santa y ya va a estar ahí en comisiones para discutirlo. Bueno, ese fue el procedimiento que ellos aprobaron, ese es el procedimiento que han estado empujando; un apresuramiento inusitado, una manera de llenar al Senado con temas, con iniciativas, para que nadie se dé cuenta de lo que está pasando, para que nadie sepa lo que está votando. Estamos sometidos al cronómetro de Enrique Peña Nieto", consideró.

El senador Javier Corral explicó que con otro grupo de senadores están convocando a formar el Frente por la Comunicación Democrática, para lograr que se analicen las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, pues como están planteadas abren la puerta al autoritarismo del presidente y dejan incertidumbre en temas como las concesiones y quién las regirá.

"En los tramos de concesionamiento (sic) también se buscan injerencias indebidas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuando esta facultad claramente quedó establecida para el Ifetel. Hay un trazo muy controlador, un tufo muy autoritario", reiteró.

"Peña busca mantener el control de información en medios electrónicos a partir de la ley...a quienes les protege su condición monopólica y hemos convocado a la formación de un Frente por la Comunicación Democrática que se encargue de generar una acción con el Senado de la República para que los legisladores respeten la Constitución", finalizó.