Sempra cambia operaciones tras colapso de autopista

La compra de combustible, servicio de mantenimiento y las licitaciones de trabajos se realizan en lugares más cercanos para reducir tiempo al personal que se encarga de estas tareas
Logo Sempra
(Tomada de internet)

Ensenada

Directivos de la planta regasificadora de gas licuado Energía Costa Azul (ECA), filial de Sempra Energy, movieron sus operaciones hacia Tijuana y Rosarito tras el colapso de un tramo de la carretera escénica Tijuana-Ensenada en el mes de diciembre.

Dimas Hernández Silverira, gerente de ECA, informó que desde que inició trabajos en enero del 2005, el contrato de personal, así como la adquisición de productos y servicios ,se hacen en Ensenada, pero debido a la situación en la autopista cambiaron de planes.

La compra de combustible, servicio de mantenimiento y las licitaciones de trabajos se realizan en lugares más cercanos para reducir tiempo al personal que se encarga de estas tareas.

"(Esto) nos impulsa a buscar otras partes; ir a Rosarito o a Tijuana, opciones que nos permitan contar con empresas que en el menor tiempo posible puedan responder por el tipo de trabajo que hacemos. Es importante que este trabajo culmine lo más pronto posible porque va permitir volver al  área de confort", comentó.

Algunos servicios como el de cocina para los empleados se contrata en Ensenada, pero esto significa que los proveedores se tomen una hora más para cumplir en tiempo y forma las necesidades de la empresa.

Aunque no tienen cuantificado el gasto que representa realizar las compras en Ensenada, mencionaron que por lo menos en tiempo no es costeable. La terminal se encuentra a 20 kilómetros de la ciudad de Ensenada y 11.8 del lugar del hundimiento.

Este 2015 llegarán a ECA seis barcos, el primero llegó finalizando enero y se tiene programado el segundo en unos días.