Semov recomienda rutas alternas por La Romería

Sugieren a automovilistas transitar por la Calzada Independencia y las avenidas Circunvalación, La Paz, López Mateos y Patria.

Guadalajara

Con motivo de La Romería 2015 la Secretaría de Movilidad (Semov) recomienda tomar precauciones respecto a tiempos de traslado y rutas alternas.

A través de su cuenta de Twitter Semov dio a conocer que como rutas alternas están la Calzada Independencia y las avenidas Circunvalación, La Paz, López Mateos y Patria.

El cambio de ruta de la peregrinación contempla salir de la Catedral Metropolitana de Guadalajara avanzar por Liceo-Corona, Juárez-Vallarta, Unión-Américas hasta entroncar con avenida Ávila Camacho y frente a los Arcos de Zapopan retomar el antiguo recorrido.

Por su parte, el Sistema de transporte eléctrico urbano (Siteur) dio a conocer la modificación del servicio de SITREN.

Seguridad para fieles que llegan a la Catedral


A las 16:00 horas se instaló el operativo por parte de elementos de la Comisaría de Seguridad y a las 17:30 horas, comenzó el operativo de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

Alrededor de las 22:44 horas la policía de Guadalajara informó mediante su cuenta de Twitter que calculaban 12 mil 500 personas en las inmediaciones de la Catedral de Guadalajara.

A partir de las 22:00 horas se puso en marcha la prohibición temporal de venta de bebidas alcohólicas en Guadalajara para giros comerciales, la cual terminará hasta 12:00 horas del lunes 12 de octubre.