Semov inicia acciones por accidente de transporte

Tras el accidente en el que un camión de la ruta 644-B volcó, luego de que se le salió el eje trasero y que dejó como saldo 18 personas lesionadas.
El accidente dejó como saldo 18 personas lesionadas.
El accidente dejó como saldo 18 personas lesionadas. (Jorge Martínez)

Guadalajara

La Secretaría de Movilidad inició con las acciones para fincar responsabilidades tras el accidente de un camión de la ruta 644-B, al  que se le salió el eje trasero, la mañana de ayer, en Avenida Revolución y Río Nilo; resultando lesionadas 18 personas.

Oscar Mora Esquivias, director Jurídico del Transporte Público de  la Secretaría de Movilidad informó que el área de atención a víctimas del transporte público vigila la atención médica que reciben las 18 personas que resultaron lesionadas tras el accidente.

“Su atención es por una obligación, una de las áreas quizá  de las menos conocidas de la Secretaría de Movilidad es la de atención a victimas del transporte público, en todos los casos que exista un lesionado derivado del transporte colectivo requieren de inmediata atención de esta unidad y dentro de sus facultades está buscar que se les otorgue los servicios médicos al cual están obligados los prestadores del servicio, sea por la mutualidad o en el caso especifico por un seguro”, señaló.

Mora Esquivias detalló que después la Secretaría de Salud les dará el seguimiento junto al consejo de atención a víctimas  a las personas que resulten lesionadas por accidente en el transporte urbano.

Dijo que ya se levantó un folio en el cual constan las infracciones en las que incurrió el conductor, de acuerdo al peritaje el camión urbano circulaba 10 kilómetros arriba del nivel de velocidad permitido en la zona del accidente.

“Dejó una huella de arrastre de frenado de 6 metros, lo que nos da como consecuencia que iba alrededor de 60 kilómetros por hora, rebasando 10 kilómetros de los 50  permitidos en el área metropolitana”.

 El funcionario señaló que la Secretaría de Movilidad inició con un procedimiento administrativo que de haber incurrido en una irresponsabilidad, se retirará o cancelará la licencia al chofer de la unidad siniestrada.

Además,  podría iniciarse un procedimiento administrativo de la concesión de la unidad, que puede llevar a la cancelación de subrogación o revocación de la misma.

“Se inicia el procedimiento administrativo, nosotros tenemos que armar el expediente de forma tal que queden las constancias de los hechos y a partir de ahí se inicia el procedimiento que llevará a la infracción, a la suspensión, cancelación o revocación de concesión”, dijo, el Director Jurídico del Transporte Público de  la Secretaría de Movilidad.

Finalmente, Mora Esquivias informó los subrogatarios están en la obligación de realizar la supervisión de las unidades regularmente.