Semov manda 19 camiones del transporte público al corralón

Las principales fallas por las que la Secretaría de Movilidad retiró los vehículos fueron por exceso de velocidad, vidrios polarizados, no cuentan con extintor ni botiquín, entre otras.
Sancionaron a 19 unidades del transporte público por irregularidades.
Sancionaron a 19 unidades del transporte público por irregularidades. (Eduardo González)

Guadalajara

La Secretaría de Movilidad implementó un operativo sobre el anillo Periférico a la altura del Planetario para detectar unidades del transporte público que violen los reglamentos de la nueva ley de Movilidad.

En total fueron 19 las unidades retiradas por diferentes irregularidades, once de ellas fueron de la ruta 78; cinco de la ruta 380; tres de la 52D; uno de la 258 A y una más de la 110.

De las unidades sancionadas, cinco de ellas fueron por exceso de velocidad, el resto por irregularidades que van desde vidrios polarizados, pisos en mal estado, no funciona el sistema de seguridad de puertas, no cuentan con extintor ni botiquín, mal estado de las llantas y fallas en el regulador de velocidad, entre otras.

Todas las unidades sancionadas fueron envidas el depósito vehicular del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) número 8, ubicado en Paseo de las aves número 9, en la colonia Huentitán el Bajo en Guadalajara.