Semov y STPS realizan operativo a unidades de la ruta 644-B

La ruta y los conductores cumplieron con los estándares de vialidad.
Operativo de revisión de camiones
Operativo de revisión de camiones (Eduardo González)

Guadalajara

La Secretaría de Movilidad y Secretaría del Trabajo y Previsión Social realizan un operativo en conjunto para revisar las condiciones de unidades de la ruta 644-B, en la calle Ramón Corona al cruce con Ferrocarril en el centro de Guadalajara.

En al menos una hora ya se revisaron 30 unidades, se verifica el sistema de seguridad de puertas, regulador de velocidad, llantas, además de las condiciones de trabajo de los transportistas.

Luego de la revisión, tanto las unidades como los conductores cumplieron con los estándares de vialidad

Se sienten criminalizados por la sociedad


Los choferes señalan que se ha satanizado su labor, ellos aclaran que sus condiciones de trabajo están en regla, pero la gente y algunos medios de comunicación se han encargado de criminalizarlos, ya que muchas veces ellos no son los responsables en los accidentes y de las condiciones de las unidades.

A raíz de estos operativos, los conductores dicen sentirse más presionados al realizar su labor pues, algunos usuarios les reclaman por respetar las paradas autorizadas y no bajarlos en donde ellos piden.

Otro de ellos, señala que la mala fama que se les ha hecho es por los incidentes que han pasado, pero ellos están dispuestos a que se realice un cambio real que mejore tanto a usuarios como a los conductores.