Monseñor Galván Galindo inauguró nuevo Seminario

Además contará con las carreras de Filosofía y Teología, abiertas no sólo para los jóvenes que deseen hacer vida sacerdotal, sino también para los laicos de Torreón.

Torreón, Coahuila

De lujo la noche de este miércoles 24 de junio, donde se inauguraron las nuevas instalaciones del Seminario Santa María Reyna de Torreón, con las carreras de Filosofía y Teología, abiertas no sólo para los jóvenes que deseen hacer vida sacerdotal, sino también para los laicos.

Bajo el augurio de San Juan, la lluvia no impidió que la fiesta se "agüitara", pero sí metió un susto a los presentes, que tuvieron que correr a resguardarse en lugares donde el agua no llegara.

Estas instalaciones permitirán que la educación en La Laguna se amplíe a temas que no se habían tocado, pues no había una licenciatura en Filosofía o en Teología, y ahora existen.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y el presidente municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme.

También estuvieron los presidentes municipales de La Laguna, al igual que funcionarios, políticos electos y desde luego, clérigos de la Diócesis de Torreón.

Los estudios que se impartirán en estas materias cuentan con validez oficial por parte del gobierno estatal y en todo el país así como en el extranjero, dijo Rubén Moreira.

Monseñor Galván Galindo agradeció por las nuevas instalaciones, tanto a las autoridades como a las familias de La Laguna, para quienes estará disponible la biblioteca "Con Francisco a mi Lado", en cada iglesia y basada en valores universales, bajo inspiración del Papa Francisco I.

Entregó al gobernador una Cruz Pectoral que usarán solo los Obispos el próximo lunes 29, en la misa del Jubileo de Oro que celebra el Obispo originario de Cadereyta.

Está hecha en plata, tiene el rostro de Jesucristo y de la Guadalupana, y es creación del maestro Lorenzo Rafael. Así mismo, se editó por parte del gobierno de Coahuila una moneda conmemorativa también en plata para la conmemoración, con la efigie de Monseñor Galván Galindo.

Se entregó un crucifijo como el de los Obispos también a Miguel Riquelme, "por que él la necesita más". Y justo iba a hablar el gobernador, cuando comenzó el aguacero con todo.

Se editó por parte del gobierno de Coahuila una moneda conmemorativa también en plata para la conmemoración, con la efigie de Monseñor Galván Galindo.

Retomó la palabra bajo techo, destacando que estas instalaciones permitirán que la educación en La Laguna se amplíe a temas que no se habían tocado, pues no había una licenciatura en Filosofía o en Teología y ahora existen.

"El es un líder que tienen la dicha de tener, pero tenemos otras alianzas con la Diócesis, como la promoción de valores, o fortalecer las tradiciones, como lo que hizo Monseñor en Viesca, Pueblo Mágico, en la Procesión del Silencio", dijo Rubén Moreira.

Después, se pusieron a cenar, cuando ya los meseros habían acomodado las mesas en donde el agua no cayera, bajo un clima benigno, no sin que el Tercer Obispo de Torreón hiciera la bendición de los alimentos.