Por cada 4 habitantes hay un perro callejero

Eso sin contar los canes que sí tienen dueño. El 16 y 17 de julio en la Universidad Tecnológica de Torreón será el primer Seminario de Bienestar Animal realizado en coordinación con Control Canino.
El 16 y 17 de julio se llevará a cabo el primer Seminario de Bienestar Animal.
El 16 y 17 de julio se llevará a cabo el primer Seminario de Bienestar Animal. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Se calcula que en Torreón por cada cuatro habitantes hay un perro callejero, sin contar los canes que sí tienen dueño.

Los días 16 y 17 de julio en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón se llevará a cabo el primer Seminario de Bienestar Animal realizado en coordinación con el departamento de Control Canino Municipal.

El jueves se ofrecerán pláticas a los estudiantes y aquellos interesados en asistir con temas como la nueva Ley de Protección Animal, bullying desde sus inicios, que generalmente es con los animales y primeros auxilios.

Raymundo Sánchez, titular de Control Canino Municipal precisó que para el viernes 17 se tendrá una campaña de vacunación antirrábica, desparazitación y cirugías de esterilización sin costo.

Se convoca a los vecinos de las colonias aledañas a este plantel como Sol de Oriente y Joyas del Oriente a que lleven a sus mascotas.Se dispondrá de 500 vacunas y material para al menos 80 esterilizaciones.