Dará inicio la colecta anual del Seminario esta semana

Aurelio González Ramírez, rector de la institución, invitó a todos los feligreses a participar para ayudar a solventar las necesidades básicas, como la despensa, los gastos médicos y el mantenimiento.
Esta semana dará inicio la colecta anual del Seminario Santa María Reyna de Torreón.
Esta semana dará inicio la colecta anual del Seminario Santa María Reyna de Torreón. (Ángel Reyna)

Torreón, Coahuila

El Rector del Seminario Santa María Reyna de Torreón, Aurelio González Ramírez, mencionó que el Seminario es el Corazón de la Iglesia y que esta semana la colecta se realizará en el medio rural y suburbano, la próxima semana se llevará a cabo en el medio urbano de los municipios de la Diócesis.

El Obispo de Torreón, Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, dirigió una carta a todos los párrocos de la Diócesis, que abarca municipios como San Pedro, Francisco I. Madero, Torreón, Matamoros y Viesca.

Esto para apelar a su generosidad y solicitar su apoyo en la realización de la Colecta por el Seminario en esta quincena.

Los curas que apoyan y todos los seminarista de Santa María Reyna, acudirán a cada una de las parroquias para solicitar de los feligreses su cooperación económica, que será destinado íntegramente a satisfacer necesidades básicas del Seminario.

El padre Aurelio agregó que el Seminario, tiene como símbolo el corazón, la sangre que al circular por la iglesia le da vida a la asamblea.

En esta tarea participarán activamente los 53 alumnos de las carreras de Filosofía y de Teología, además de los 6 sacerdotes que integran el equipo de formación del Seminario.

Por ello es importante esta colecta anual, añadió el sacerdote, para sostener la despensa, los gastos médicos y el mantenimiento de la casa, temas fundamentales para que el Seminario pueda continuar con su tarea de formar a los futuros sacerdotes.

Esta es una de las últimas acciones que se llevan a cabo en el Seminario Santa María Reyna, que celebró hace poco los 54 años de fundación, una fiesta comunitaria que tuvo varios momentos importantes durante 2015.

Sobre el tema, el padre González dijo "esta fiesta fue una oportunidad para dar gracias a Dios por el Seminario, en lo que significa para la vida de la Diócesis celebrar un año más de vida con frutos en bien de las comunidades, a través de los sacerdotes que aquí se formaron y de los jóvenes que estuvieron en esta institución que les ha inspirado para ser mejores cristianos".

Durante el año también se otorgó el orden presbiteral a Jesús Manuel Arreola Machado y a Carlos Fernando Salinas Soria; y el orden diaconal a Edgar Sánchez Beltrán y Rorick Armando Ayala, todos ellos alumnos del Seminario

También se llevó a cabo una velada musical en el Jardín Central del Seminario y un Coloquio Juvenil titulado "Sexualidad en plenitud", una conferencia de Teología Moral para laicos sobre la resonancia del Sínodo en las Familias.

Las personas que lo deseen pueden acudir personalmente al Seminario, ubicado en la avenida Salvador Creel, en la colonia Ampliación Las Margaritas, o llamar al teléfono 7 50 16 26.