Seminario abrió inscripciones para licenciaturas

Filosofía y Teología son las opciones que están disponibles, aseguró el director académico, Josué Marcos García, quien además informó que están abiertas al público laico y no sólo a seminaristas.
Jóvenes que forman parte de la Diócesis de Torreón, viajarán a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Francisco.
El Seminario Mayor de Saltillo abrió las inscripciones a las licenciaturas de Filosofía y Teología, informó el director académico, Josué Marcos García. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Este lunes el Seminario Mayor de Saltillo inició las inscripciones para las licenciaturas en Filosofía y Teología, anunció el padre Josué Marcos García, director académico del Seminario.

Aseguró que estas ofertas educativas se brindarán tanto para seminaristas como para laicos.

"El seminario lo estamos abriendo para las personas que quieran estudiar estas dos disciplinas, y que no necesariamente se están preparando para ser sacerdotes, pueden ir mujeres hombres laicos", señaló director académico.

"Es un cupo ilimitado, sin embargo estamos buscando que la formación que ofertamos sea un poco más personas por lo que no abrimos grupos de más de 20 alumnos".

Además, indicó que ambas licenciaturas están reconocidas por la Secretaria de Educación del Estado.

El periodo de inscripción se extenderá por todo el mes de abril y el examen de admisión será el 18 de mayo, en las instalaciones del seminario, manifestó Josué Marcos García, luego de indicar que únicamente se cuenta con 20 lugares para cada grupo.

"Sin embargo el Obispo nos ha urgido por abrir dos opciones más, por lo que trabajamos en la propuesta de las licenciaturas en línea y también ofrecerlas en turnos vespertinos" agregó.

Como estas licenciaturas manejan un vocabulario poco común se efectuará un curso de inducción la última semana del mes de julio, parta iniciar con las clases en el mes de agosto.

Además los institutos de vida religiosa, como las Oblatas de Santa Martha y las Catequistas Guadalupanas estudian ya estas licenciaturas.