Coahuila otorga validez a carreras de Teología y Filosofía

El gobernador Rubén Moreira recibió un reconocimiento por esta acción por parte del Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, durante la inauguración del Seminario Mayor en Saltillo.

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, entregó al Seminario Mayor de la Diócesis de Saltillo el documento que otorga validez oficial por parte de la Secretaría de Educación a las Licenciaturas en Teología y Filosofía que imparte el recinto.

El mandatario acudió la noche de este jueves a la inauguración de las instalaciones del Seminario Mayor, donde recibió el reconocimiento del Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre por otorgar la validez oficial a ambas carreras.

El decreto de validación de ambas carreras permite la formación de nuevos sacerdotes

En la ceremonia, el gobernador resaltó que la alianza con la Iglesia concretó la validación de las licenciaturas, una vez que se acreditaron todos los requisitos de Ley ante la Secretaría de Educación.

En ese contexto, reflexionó sobre el papel de la Iglesia en la historia del Estado y Saltillo en particular, y recalcó el apoyo que ésta ha brindado ante la presencia de situaciones de emergencia y desastres naturales.

De igual forma, reconoció la labor de la Diócesis de Saltillo en torno a la defensa y promoción de los Derechos Humanos, y el tema de personas no localizadas.

Citó que al decretarse la validez oficial de estas carreras, el Estado y la Iglesia contribuyen a la formación de futuros sacerdotes, y anticipó que esta determinación también se compartió con el Seminario de la Diócesis de Torreón.

Por su parte, el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, señaló que la decisión del Gobierno de Coahuila permitirá al Seminario Mayor enriquecer la formación de aquellas personas que en el futuro servirán a la Iglesia y a la sociedad.

Asimismo, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López coincidió con el representante de El Vaticano en México, y externó su reconocimiento a Rubén Moreira Valdez por su determinación.

El evento también contó con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Gregorio Pérez Mata y el diputado Eliseo Mendoza Berrueto, además de jerarcas eclesiásticos, seminaristas, alcaldes y otros funcionarios.

Al término de la ceremonia, se cortó el listón inaugural y las autoridades civiles y eclesiásticas recorrieron las instalaciones del nuevo Seminario Menor.