Seminario de Guadalajara espera recaudar 12 mdp en colecta anual

El dinero se destinará para el pago de maestros de materias científicas, artísticas y de lenguas. Así como el pago de agua, predial y mantenimiento de las siete escuelas.

Guadalajara

Hasta 12 millones de pesos planea obtener el Seminario de Guadalajara a través de la colecta anual que será celebrada el próximo domingo. El recurso recaudado es para mantener la operación del Seminario Diocesano de Guadalajara. 

El dinero se destinará para el pago de maestros de materias científicas, artísticas y de lenguas. Así como el pago de agua, predial y mantenimiento de las siete escuelas. De igual forma el dinero recaudado servirá para los alimentos de los estudiantes. 

La colecta se llevará de tres formas: durante el domingo 2 de marzo se entregará en las celebraciones eucarísticas un sobre para que se deposite  el dinero a donar. De igual forma se puede realizar la aportación directamente en las instalaciones del seminario mayor y menor y en el Arzobispado de Guadalajara. 

Otras de las formas es a través del depósito en las cuentas bancarias del Arzobispado en Scotiabank, Bancomer y Banamex. 

El total de alumnos internos en el seminario de Guadalajara son mil 307. Los casas con más número de jóvenes son el Seminario mayor con 570 alumnos, seminario menor en el que se imparten preparatoria y nivelación con 406. 

También funcionan seminarios auxiliares en La Barca, Totatiche, Cuquio y Ahualulco.