INE y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos firmaron un acuerdo

En cada taller podrán participar entre  15 y 30 personas mayores de 18 años, que pertenezcan al Instituto Estatal para Educación de  Jóvenes y Adultos.

Guadalajara

El Instituto Nacional Electoral en Jalisco, (INE) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos firmaron un acuerdo de colaboración en donde establecen la impartición de talleres de formación ciudadana para adultos bajo la versión del Modelo de Educación para la Participación Democrática denominada “Semillas de la Ciudadanía”.

 

El delegado en Jalisco del INE, Carlos Manuel Rodríguez Morales señaló la importancia de que  exista un vínculo democrático y de respeto entre ciudadanos y autoridades, “de ahí la importancia de la participación social, ciudadana, derechos del ejercicio de petición, de denuncia, de queja, de contraloría social”. Por su parte la Lic. Guzmán Alatorre, manifestó que  las instituciones deben crear sinergias para ofrecer a los ciudadanos modelos educativos que funcionen para la vida y el trabajo, por lo que en esta ocasión trabajan en coordinación con el INE.

 

El acuerdo establece la realización de 19 talleres en el estado que deberán llevarse a cabo  entre el 6 de junio y el 31 de agosto; cada taller se desarrollará en doce sesiones con duración de dos horas cada una. Los detalles los acordarán los vocales de Capacitación Electoral  y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral y los Coordinadores Regionales del Instituto Estatal  para la Educación de Jóvenes y Adultos.

 

En cada taller podrán participar entre  15 y 30 personas mayores de 18 años, que pertenezcan al Instituto Estatal para Educación de  Jóvenes y Adultos.

 

Los materiales y  los insumos necesarios para el taller los proporcionará la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, a través de sus juntas distritales ejecutivas en el estado.