Nuevo Semefo aún sin operar

El director del Hospital Universitario de Torreón, dijo que a pesar de que se realizó la inauguración hace casi un mes, el HU sigue a cargo de los servicios forenses en el municipio.

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el director del Hospital Universitario de Torreón, Eduardo Serna Zetina, a pesar de que se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del Semefo hace casi un mes, es fecha en la que sigue sin operar.

Por lo que el HU sigue a cargo de los servicios forenses en el municipio.

Dijo que aún no les han definido fecha para que sean canalizados los restos.

La ceremonia de apertura fue solo para que se percataran de que hay son "unas instalaciones bonitas", resaltó el médico, pero no se ha hecho ningún servicio.

Aseguró que se comunicará con las autoridades de la PGJE para que les definan una fecha.

Mientras tanto se tendrá que invertir en realizar mantenimientos sobre todo en refrigeradores.

Serna Zetina admitió que las instalaciones del anfiteatro no son las adecuadas, pues el olor invade el área de urgencias del hospital.

SÓLO FALTA EL REFRIGERADOR

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, explicó que el motivo por el que no opera el nuevo Servicio Médico Forense es que el refrigerador donde se almacenan las cadáveres no funciona óptimamente.

Ante esto, el procurador Homero Ramos Gloria aseguró que solucionar el problema no tardará mucho, pues el Fideicomiso de Seguridad Regional ya revisa el caso.

La próxima semana el mandatario se reunirá con representantes del Operativo Laguna, a fin de revisar las acciones que se efectúan en la zona para evitar el "efecto cucaracha" y replicarlas en otras zonas.

También la siguiente semana se reunirá con autoridades del Estado de Nuevo León, para establecer acciones coordinadas en materia de seguridad.