Gastarán 7 mdp en equipamiento de Semefo

Falta por terminar el área de servicios periciales, ya que se agregaron algunos proyectos para su mejor funcionamiento y no se pusieron en marcha por la falta de recursos del Estado.

Torreón, Coahuila

Serán siete millones de pesos los que se invertirán para equipar el Servicio Médico Forense (Semefo) en Torreón, construcción que ya está concluida.

Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del Fideicomiso de Seguridad Pública, explicó que falta por terminar el área de servicios periciales, ya que se agregaron algunos proyectos para su mejor funcionamiento y no se pusieron en marcha debido a que el gobierno del Estado no contaba con recursos.

También habrá presupuesto estatal para la instalación de un laboratorio pericial, equipo y material para la identificación de cadáveres, genética y antropología forense. El área de necropsia también será mejorada.

Destacó que todavía se tiene que lanzar la convocatoria para la licitación de la compra del equipo y así contar con un presupuesto exacto, pero el recurso ya se destinó y solo se tendría que esperar el tiempo y la forma de su adquisición.