Urgen a inaugurar edificio del Semefo

Representantes de la iniciativa privada de Torreón argumentaron que es responsabilidad del Gobierno de Coahuila otorgar el servicio a quienes han perdido a algún ser querido.

Torreón, Coahuila

Empresarios y representantes de diversas instancias de Torreón realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo Servicio Médico Forense (Semefo), tras lo que urgieron a las autoridades correspondientes a terminar e inaugurar el edificio a la brevedad.

Se informó a los asistentes que el lugar quedará concluido en un mes, dado que se tiene un avance del 99% en los trabajos, sin embargo, se argumentó por parte de los presentes que la obra debió ser terminada hace seis meses.

Eduardo Castañeda, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), expuso que representantes del sector han manifestado de forma constante su inconformidad, pues contemplan que las instalaciones están prácticamente concluidas y se tiene detenido el proyecto por detalles mínimos.

Por ello, solicitó al Gobierno del Estado poner en funcionamiento al Semefo, al tratarse de un servicio que deben proporcionar a todos aquellos que tienen la desgracia de perder a un ser querido y sostuvo que es un asunto de dignidad para los fallecidos y sus familiares.

Al recorrido acudieron representantes de organismos empresariales como el CLIP, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón (CPUT), además de representantes del Fideicomiso de Seguridad Pública, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad y el director de la Facultad de Medicina de Torreón.