Inauguran Semefo de Torreón el sábado

Sin dar más detalles sobre la puesta en operaciones del edificio, Rubén Moreira indicó que en próximos días hará el anuncio de dos inversiones para La Laguna.
Las instalaciones debieron haber sido entregadas desde el mes de noviembre de 2013.
Las instalaciones debieron haber sido entregadas desde el mes de noviembre de 2013. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, informó que a partir de este sábado visitará Torreón para acudir a la inauguración del nuevo edificio del Servicio Médico Forense (Semefo) como parte de su gira por el municipio, evento sobre el que no dio más detalles.

Será controlado por la Procuraduría y trabajado por el Estado

Ubicado en el ejido San Miguel, cerca de la carretera a Matamoros, la obra debió ser terminada hace seis meses.

Construida con 10.5 millones de pesos provenientes del Fideicomiso de Seguridad y el Gobierno del Estado.

Lo más relevante de ésta edificación es el área para identificación de cuerpos, el cual consta con un cristal a través del cual las personas podrán identificar el cadáver.

En el área de Trabajo Social y Psicología, se ofrecerá un trato humano a las personas que acuden a reclamar algún cadáver.

INVERSIONES EN PUERTA

En otros temas, sostuvo que aún con el impulso que se le ha dado al tema del “fracking” en la entidad, no se descuidarán otros rubros financieros, a lo que anunció una serie de inversiones para el estado, dos de las cuales son para Torreón y se darán a conocer en los próximos días.

Destacó que la empresa MAGNA realizará tres inversiones, de las cuales dos son para Ramos Arizpe y una para la región Carbonífera, que consiste en la instalación de una planta que generará cerca de 700 empleos.

Por último, dio a conocer que dentro de su agenda de trabajo, acudirá a un evento cultural en Oaxaca donde participan jóvenes coahuilenses, además de su gira por Torreón el fin de semana y el lunes estará en Viesca.