Sembrarán en Tulancingo semilla híbrida y criolla

Habrá seis parcelas demostrativas en localidades rurales en las que se integran los nuevos paquetes tecnológicos, aseguran.
Siembra hidalguense será modernizada con nuevas tecnologías.
Siembra hidalguense será modernizada con nuevas tecnologías. (Archivo)

Tulancingo

Con la finalidad de que productores agrícolas de Tulancingo maximicen su productividad en la temporada de siembra, la Dirección de Desarrollo Rural difundirá los beneficios de establecer parcelas a base de semillas híbridas y criollas.

El Director de Desarrollo Rural, Guillermo García, mencionó que el sembrar bajo procesos más eficientes propicia que los productores tengan una producción mayor, incluso hasta triplicando volúmenes tradicionales obtenidos en los últimos años.

Reveló que en fecha próxima serán sembradas 6 parcelas demostrativas en localidades rurales en las que se integrarán nuevos paquetes tecnológicos a fin de que los productores las visiten y adopten procesos modernos que hagan más rentables sus cultivos.

Huajomulco, Cebolletas, Acocul La Palma, Jaltepec, Ejido Mimila y La Lagunilla serán los sectores donde se realizarán parcelas demostrativas incluyendo siembra de diversas variedades de maíz

La finalidad es que los productores se actualicen en conocimientos; especialmente en la forma y fecha propicia de siembra conforme cada parte de la región rural.

Se indicó que durante años los productores han utilizado procesos tradicionales cuya rentabilidad es magra por lo cual el Presidente Julio Soto dispuso allegar a productores de otros procesos más modernos para que tengan mejor nutrición, control de plagas y enfermedades que atacan los cultivos en todo su desarrollo fenológico.

Las parcelas demostrativas estarán en exhibición durante todo el ciclo productivo 2014 buscando que se conozca de las bondades de los nuevos paquetes tecnológicos que ofertan algunos proveedores especialistas en el ramo de siembra.

En Tulancingo, se tiene un padrón de superficies de siembra por casi 5 mil hectáreas; ubicadas principalmente en los 15 núcleos agrarios que conforman el municipio de Tulancingo.

Se informó que durante Abril se realizan por tradición siembras de tierras de riego mientras que en la zona de temporal inmediatamente al inicio de las primeras lluvias.

ANIVERSARIO DE ZAPATA

Con motivo del XCV aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, el gobierno Tulancinguense llevará a cabo este jueves 10 de abril una ceremonia cívica que tendrá como sede el monumento del caudillo del sur.

Este monumento se encuentra ubicado sobre el Bulevar Emiliano Zapata de esta ciudad y las actividades iniciarán a partir de las 8:50 horas, contando con la presencia del mandatario Julio Soto Márquez, integrantes de la Honorable Asamblea Municipal, el Secretario General Municipal Felipe García así como diversos funcionarios municipales y comisariados ejidales.