Existen aún zonas restringidas para personal de salud

La inseguridad aún prevalece en algunos sectores de La Laguna, reconoció la Jurisdicción Sanitaria y aclara que se tiene una cobertura completa, ya que las mamás llevan a sus hijos a vacunarse.
Para los municipios de Torreón, Viesca y Matamoros esperan aplicar 18 mil dosis.
Para los municipios de Torreón, Viesca y Matamoros esperan aplicar 18 mil dosis. (Especial)

Torreón, Coahuila

Con la meta de aplicar 18 mil dosis en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca, la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, arrancó la primera semana nacional de salud.

César del Bosque, precisó que entre las dosis que dispondrán está la del tétano, sabin, entre otros.

Además de completar los esquemas de vacunación y se promocionará la implementación de acciones para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Para lograr ese objetivo serán instalados módulos en diversos puntos estratégicos de los municipios. Asimismo personal de la Secretaría de Salud visitará las comunidades rurales.

Aceptó que el personal de salud que se dedica a llevar a las colonias la vacunación, aún tiene algunas zonas restringidas por el tema de la seguridad, pero las mismas madres de familia saben que ante estas circunstancias, ellas tienen que trasladarse al centro de salud más cercano.

"Todavía hay algunas colonias a las que no podemos entrar, ya son menos, pues han mejorado las condiciones en el tema de seguridad, pero se puede decir que tenemos una cobertura completa", consideró el funcionario de salud.