Comienzan arribo de vacacionistas a Puerto Vallarta

Poco después del mediodía se observó un incremento en la llegada de vehículos por la carretera federal 200.
Los principales mercados para Puerto Vallarta son Guadalajara, Tepic, Ciudad de México y las ciudades del Bajío
Los principales mercados para Puerto Vallarta son Guadalajara, Tepic, Ciudad de México y las ciudades del Bajío (Milenio)

Puerto Vallarta

A partir de este sábado se dio el primer arribo de turistas en el arranque del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en Puerto Vallarta.


Poco después del mediodía se observó un incremento en la llegada de vehículos por la carretera federal 200 en la parte norte y las líneas de autobuses y aéreas anunciaron sensibles incrementos en la ocupación y aumento en oferta.


La Asociación de Hoteles y Moteles estableció un pronóstico de ocupación hotelera que puede alcanzar el 91 por ciento en los siguientes días y algo al menos aproximado se puede  observar pues durante el fin de semana se registra el primer arribo de visitantes.


La administración de la central de autobuses informó que se aplican descuentos del 25 a 50 por ciento a estudiantes, profesores y personas de la tercera edad y ante la demanda esperada, las empresas están listas para disponer de corridas extras.


En los días de mayor movimiento, en Semana Santa, de ser necesario se incrementaría esa cantidad. Los principales mercados son Guadalajara, Tepic, Ciudad de México y las ciudades del Bajío.


El viernes terminaron formalmente las clases y este sábado iniciaron las vacaciones con más de 70 mil estudiantes de niveles básicos de la Región Costa Norte, la gran mayoría de Puerto Vallarta, que regresarán a las aulas hasta el lunes 28 de abril.