Se espera sustancial incremento en consumo de agua en Vallarta

 Se analizan detalles con las áreas de producción, distribución, recolección y saneamiento por época vacacional.
Se han registrado incrementos de entre el 10 y 15 por ciento hasta más del 20 por ciento durante Semana Santa y Pascua en Vallarta
Se han registrado incrementos de entre el 10 y 15 por ciento hasta más del 20 por ciento durante Semana Santa y Pascua en Vallarta (Guillermo Gómez Pastén)

Puerto Vallarta

El sistema operador del agua de Puerto Vallarta está listo para atender el incremento en la demanda de sus servicios en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, aseguró Manuel Acosta, gerente de operación del Seapal.

El funcionario explicó que con la llegada de visitantes se espera un aumento considerable en el consumo del vital líquido, por lo cual ha sostenido diversas reuniones a fin de detallar el operativo correspondiente.

Detalló que se hizo una revisión con los diferentes departamentos, entre ellos el de producción, encargado de abastecer del líquido que se requiere en cada periodo; con el área de calidad del agua, que da la potabilización necesaria para entregarla con excelente calidad, además con el laboratorio a fin de que este garantice que la cantidad de agua que se genera, derivada de la demanda, tenga la calidad para su distribución.

También se analizan detalles con las áreas de distribución, recolección y saneamiento.

Destacó que de acuerdo a las estadísticas de años anteriores, la demanda de los servicios aumenta, es variable en función de la cantidad de personas, incluso se han registrado incrementos de entre el 10 y 15 por ciento hasta más del 20 por ciento.

En el 2013, la producción promedio fue de 989 litros de agua por segundo, y en temporada de Semana Santa y Pascua puede llegar hasta mil 100 o mil 150 litros por segundo.

Indicó que el 28 de abril, ya pasado el periodo vacacional, se iniciará con la etapa uno de la rehabilitación del Colector Centro, de las calles Colombia y Brasilia a San Salvador.