Invitan a ciudadanos a usar debidamente las vías públicas

Fuerza Coahuila, Protección Civil, Bomberos, agentes viales, Policía Municipal y Federal, exhortan a automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones a transitar con precaución.
Invitan a ciudadanos a usar debidamente las vías públicas de Torreón.
Invitan a ciudadanos a usar debidamente las vías públicas de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Elementos de Fuerza Coahuila, así como personal de Protección Civil, Bomberos, agentes de tránsito, Policía Municipal y Federal, participaron en la caravana de "Concientización del Uso de las Vías Públicas".

Salieron desde las instalaciones de la Feria de Torreón y su punto final fue la Plaza Mayor.

Todas estas recomendaciones son para evitar accidentes viales, además durante estos días de asueto las autoridades policiacas y de servicios de primeros auxilios estarán en alerta para atender cualquier situación de riesgo.

Este desplazamiento de los cuerpos de seguridad y de emergencia fue organizado por el Consejo Consultivo de Vialidad. Consiste en invitar al automovilista, así como al motociclista, ciclista y peatón a usar debidamente las vías públicas.

La finalidad es salvar guardar la integridad física del cuidadano que usa estos recursos, en el caso de los automovilistas respetar todas las señales de tránsito, no manejar en estado de ebriedad, no rebasar los límites de velocidad permitiros en avenidas y calles, además de ceder el paso en todo momento al peatón.

Con respecto a los motociclistas, deben circular debidamente en su carril correspondiente, es decir, en medio del carril aunque sea un vehículo de menores proporciones.

En el caso de los ciclistas deben circular a su derecha sin invadir los carriles de vialidad y cruzar en las esquinas.

El peatón también tiene que cruzar por las esquinas y en avenidas concurridas, utilizar el puente peatonal en caso que esté uno instalado.