Espera Saltillo la visita de 120 mil personas

Además de una derrama económica de 135 millones de pesos. La oferta que tendrá el Centro Histórico está en los recorridos de leyenda que son operados por Proyectur.
Alameda de Saltillo.
Alameda de Saltillo. (Facebook Isidro López)

Saltillo, Coahuila

La ciudad espera la llegada de 120 mil visitantes foráneos en esta Semana Santa que de lograrse, dejarían una derrama económica de 135 millones de pesos en toda la cadena de servicios turísticos en general.

"Todo esto es un esfuerzo para otorgar actividades organizadas, estructuradas a quienes se quedan en Saltillo, a quienes nos visitan, pero sobre todo para empezar a impulsar el Centro Histórico como una unidad económica turística", comentó Elisa Siller, directora de Turismo.

Jorge Tafich Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo (Canaco), consideró lo anterior al señalar que este periodo vacacional tiene importancia destacada para el sector.

"Lo que les hemos pedido a todos los comerciantes y prestadores de servicio es que tengamos una actitud a favor del turismo, que explotemos el turismo y no al turista, yo creo que tenemos una ciudad muy bonita, un Centro Histórico muy bonito, una Alameda preciosa y debemos hablar bien de Saltillo y de la región".

Enfatizó que el tema de capacitación es fundamental para lograr una atención de calidad al cliente y a los visitantes, por ello, la expectativa para esta semana y la próxima es que se tenga una gran cantidad de visitantes, saldo blanco y que se genere entre los turistas que se hable bien de Saltillo.

La oferta que tendrá el Centro Histórico está en los recorridos de leyenda que son operados por Proyectur, empresa tour operadora integrada por saltillenses de la tercera edad quienes en este año integran un nuevo recorrido de leyendas que partirá de la Plaza de Armas a las 20:00 horas.

Esta actividad que tendrá un costo de 90 pesos por adulto y 40 por niño, se realizará en conjunto con Rincón del Teatro, de esta manera, una vez terminado el recorrido de leyendas escenificado se terminará en las instalaciones de este grupo para ofrecer una función de teatro.

Para participar es necesario realizar reservación al número 439 71 95 o bien, en la oficina de la Dirección de Turismo que permanece abierta durante todo el periodo vacacional de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.