Preparan místico y tradicional viacrucis

Desde hace 27 años se lleva a cabo la representación del Viacrucis de Jesucristo en Gómez Palacio, sin embargo las actividades iniciarán desde este jueves. Lo mismo se hará en Torreón.
La conmemoración promete ser apasionada como todos los años.
La conmemoración promete ser apasionada como todos los años. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Marvin Josué Quintana Armijo y Martín de Jesús Ulloa Bermejo, coordinadores de la escena de la Pasión de Cristo por parte de la Parroquia del Sagrado Corazón, llamaron a la comunidad lerdense a presenciar esta escenificación que cumple ya 27 años de tradición y mística, convirtiéndose en una de las mejor montadas en toda La Laguna.

Por más de dos décadas y media se ha logrado mantener viva esta tradición en la que participarán más de 61 actores en escena y se esperan miles de feligreses, particularmente los días jueves y viernes santos.

Las actividades comenzarán en la plaza principal a las 8:30 de la noche de este jueves con la escenificación de la última cena en casa de Lázaro.

Ya el miércoles la actividad se reanudará a las 11:30 de la mañana en la plaza principal, para acompañar el Viacrucis viviente que partirá de la Parroquia del sagrado Corazón hacia la Iglesia del Cerrito de Nuestra Señora de Guadalupe.

El programa es organizado por los grupos parroquiales del Coro de Apóstoles de Señores y por la Asociación Católica de la Juventud Mexicana.

CELEBRACIONES EN TORREÓN

La representación del Calvario de las Noas que dirigirá el Obispo José Guadalupe Galván Galindo se desarrollará a las 11:00 horas de este viernes y concluirá a las 21:00 horas.

Para este jueves se tiene programado en las instalaciones del Cerro de las Noas una reflexión sobre la eucaristía a las 4 de la tarde, una hora después el lavatorio de pies y a las 18:00 horas la adoración al santísimo sacramento.

El viernes inicia a las 11:00 horas, a las 16:00 horas se celebrarán las siete palabras y a las 17:00 horas se programó la muerte de Jesucristo y la adoración de la Cruz para que a las 18:00 horas. A las 19:00 horas se programó el Rosario a María.