Hoteles de Coahuila registran ocupación del 70%

Destinos como Cuatro Ciénegas, Parras y Arteaga ya están al 100% aseguró la secretaría de Turismo. Además en ranchos de cacería en la zona norte también reportan un repunte de asistencia.
Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.
Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas. (Milenio Digital/Archivo)

Monclova, Coahuila

Una derrama estimada en los 300 millones de pesos es lo que esperan recibir los destinos turísticos de la entidad en el período vacacional de Semana Santa y la visita de más de 500 mil paseantes, señaló el secretario de Turismo en Coahuila Luis Alfonso Rodríguez Garza.

"Hasta hoy tenemos en el tema de la hotelería a nivel estatal un 67% de ocupación y se prevé llegar al 96% al terminar este período vacacional, ya hay 100% en Cuatro Ciénegas, Parras, Arteaga y en derrama esperamos que sea superior a los 300 millones de pesos", explicó.

"Hemos instalado alrededor de 36 módulos de atención, donde se ha capacitado a gente de todos los municipios".

Lo anterior permitirá que en destinos clave de turismo se reactive la economía que durante la temporada ordinaria llegan a mantener estable y con poco movimiento económico.

Dijo que tienen confianza en que el trabajo de seguridad que se ha hecho en todo el Estado, permitirá que un mayor número de turistas salga de paseo.

Citó como ejemplo que en el caso del turismo cinegético que se desarrolla en diversos ranchos sobre todo del norte como es Acuña y Piedras Negras, el flujo de cazadores ha aumentado este año.

"El promedio que tenía la Secretaría de Turismo era estimado en cuatro mil 200 cintillos de permiso para caza de animales, luego bajó considerablemente a dos mil en años pasados y este ultimo año aumentó a 3 mil 300, lo que es una recuperación favorable", explicó.

Reconoció que el promedio normal que se trabaja en este renglón llega a los cerca de cuatro mil 200, que es lo que se ha tenido en la entidad y destacó que entre otras actividades que fortalecen el turismo es la pesca.

"Vamos a tener el nacional de pesca en la Presa Venustiano Carranza, mejor conocida como Don Martín, son cuatro torneos calificatorio para el nacional y hay cuatro agrupaciones entre ellas Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras donde participan cerca de 30 embarcaciones", destacó.