Torreón y Viesca acapararán turismo religioso

La Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo espera cerca de 300 mil visitantes en la entidad, podría superarse el número de visitantes que se registró en 2014.
Pueblo Mágico de Viesca.
Este año se va a promocionar con mayor énfasis la procesión del Silencio en el municipio de Viesca. (Domingo López Bustos)

Saltillo, Coahuila

Turismo religioso principalmente en Torreón y Viesca se espera la próxima temporada vacacional en el Estado de Coahuila, la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo espera cerca de 300 mil visitantes en la entidad.

Martha Elena Moncada Zertuche, directora de Promoción de la Sub Secretaría de Turismo del Estado aseguró que podría superarse el número de visitantes que tuvo la entidad durante el 2014.

“Aproximadamente 300 mil visitantes en todo el estado, fueron los visitantes que recibimos el año pasado pero creemos que puede incrementarse un 10 o 15 por ciento”.

Moncada Zertuche destacó que en Saltillo se realiza el recorrido o visita a  los siete templos, costumbre  que se está replicando en todas las ciudades de Coahuila. 

Recordó que el año anterior se recuperó la afluencia en el Cristo de las Noas de la ciudad de Torreón.

Indicó que el Turismo Religioso es el tipo de turismo que más visitas genera para Coahuila y aseguró que este año se va a promocionar con mayor énfasis la procesión del Silencio en el municipio de Viesca.

De igual manera Moncada Zertuche comentó que se hará especial énfasis a la promoción de la Región Laguna, “el año pasado rompimos record de visitas en el Cristo de las Noas, un complejo de turismo religioso sumamente importante en el Estado”.

Para estos municipios expuso que se espera el arribo de gente de Durango, Chihuahua y Zacatecas a demás del turismo domestico que tiene el estado.

Destacó que en Saltillo se realiza el recorrido o visita a  los siete templos, costumbre  que se está replicando en todas las ciudades de Coahuila.