Derrama por Semana Santa será de 700 mdp: Fecanaco

El presidente del organismo, Julio Almanza, dijo que las estimaciones son de un incremento del 10% de afluencia de turistas en playas, comparado con el 2013. SEDET estimó una derrama mil millones ...
Playa Miramar en Ciudad Madero, Tamaulipas.
Se estima incremento de afluencia turística. (Jesús Jimenez Tapia)

Tampico

Comercio en Tamaulipas prevé que la Semana Santa dejará una derrama económica superior a los 700 millones de pesos, y un incremento de turistas en playas de un 10 por ciento más que en 2013 luego de que con el clima frío que se ha vivido las personas buscarán lugares cálidos.

Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Tamaulipas, señaló que dicha información corresponde a datos recabados por medio de estadísticas realizadas por las 13 cámaras de comercio en el estado.

Explicó que la campaña de promoción del estado traerá mayores beneficios a los rubros de hoteles, restaurantes, gasolinerías, tiendas de conveniencia y prestadores de servicios especialmente en playa Miramar, Bagdad y la Pesca.

Precisó que se debe dar a México y al mundo, la idea de que Tamaulipas es un estado productivo, con gente noble asegurando que los empresarios del ramo están listos y en condiciones de infraestructura para recibir a sus turistas.

La cifra contrasta con la cifra estimada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, de mil millones de pesos en derrama para el periodo vacacional.